Anhela Drake jugar con Cuba y “aportar todo lo que he aprendido en México”

Cumple 38 años el parque Kukulcán Alamo

Antonio Bargas Cicero
Foto: Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 24 de marzo, 2020

Yadir Drake ansiaba enfrentar a la selección cubana en el Kukulcán. “Espero estar en la alineación para jugar contra mi país”, expresó el jardinero antillano el día que se reportó al campo de entrenamiento de los Leones.

El encuentro se terminó posponiendo, como prácticamente el resto del deporte mundial por la crisis de salud, pero Drake, quien ya juega como mexicano y representó al Tricolor en el primer Premier 12, espera pronto encontrarse con el equipo antillano. “Desde hace un año concreté mi repatriación, ya pertenezco de nuevo a Cuba y quiero ser parte de la selección del país”, señaló a La Jornada Maya. “Competir con mis compatriotas en el Clásico Mundial u otro evento internacional para aportar lo que he aprendido en el beisbol profesional de México, toda la experiencia que he adquirido aquí”. Uno de los integrantes de la delegación antillana a quien tenía muchos deseos de ver era a Armando Ferrer, quien “me ayudó a tener una carrera más fructífera cuando era un chamaco en Cuba”.

Asimismo, ayer el parque de la Serpiente Emplumada celebró 38 años “de ser uno de los estadios más legendarios y emblemáticos del beisbol mexicano”, indican los Leones en un comunicado, en el que agregan: “inaugurado el 23 de marzo de 1982, la casa de los Leones de Yucatán es uno de los recintos más grandes, bellos, y funcionales de la Liga Mexicana de Beisbol, siendo además sede de grandes eventos deportivos, culturales y musicales”.

Ya fue sede del único juego perfecto en playoffs, tres campeonatos y cinco Juegos de Estrellas.