Marcan distancia en las terminales marítimas de QRoo

La Apiqroo pintó círculos blancos cada metro y medio, medida recomendada por la OMS

La Jornada Maya
Foto: Apiqroo

Cancún, Quintana Roo
Martes 24 de marzo, 2020

La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que en las terminales marítimas de las empresas se marcó la distancia que deben conservar los usuarios a la hora de comprar sus boletos en taquilla y abordar las embarcaciones, como medida para prevenir el COVID-19.

Explicó que en el suelo pintaron círculos blancos cada metro y medio, medida recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para guardar entre persona y persona a fin de prevenir contagios.

Afirmó que la Apiqroo también reforzó las medidas con la instalación de lavamanos, así como dispensadores con gel antibacterial para que turistas y trabajadores se laven y desinfecten las manos.

Recordó que se cuenta con termómetros infrarrojos para medir la temperatura de usuarios, se aplican encuestas, a través del código QR, a fin de conocer las condiciones de salud de los usuarios.

Ricalde Magaña mencionó que también se aplican medidas entre los colaboradores de la Apiqroo, en especial mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades degenerativas quienes a partir de este lunes permanecen en sus respectivas casas, con goce de sueldo, para garantizar su salud.

Edición: Elsa Torres