Trabajan LMB y LMP para sacar avante al beisbol mexicano

El jardinero melenudo J.J. Aguilar jugará con los Sultanes en el invierno

Antonio Bargas Cicero
Foto: LMB
La Jornada Maya

Martes 24 de marzo, 2020

La Liga Mexicana de Beisbol trabaja en diversos escenarios para sacar avante su temporada y perjudicar lo menos posible a la Liga Mexicana del Pacífico.

Al correr su calendario el circuito veraniego habría ciertas afectaciones para la LMP, pero ambos circuitos están en constante comunicación y no esperan mayores problemas.

“Hay mucha coordinación, así como como gran entendimiento y comunicación (con la Mexicana del Pacífico, liga que encabeza Omar Canizales)”, dijo Horacio de la Vega, presidente de la LMB. “He tenido varias conversaciones con Omar para explicarle lo que estamos haciendo”. Lo primero que tenemos que ver, agregó, “es que salgan adelante las cosas en nuestro país, que salga la temporada lo más pronto posible, dedicarnos a impulsarla y afectar lo menos posible a otras ligas, en especial la del Pacífico y, por supuesto, a los peloteros”.

J.J. Aguilar, sultán en el invierno: José Juan Aguilar, jardinero de los Leones, pasó ayer de los Yaquis a los Sultanes en la Liga Mexicana del Pacífico, en una triangulación que llevó a Obregón al relevista Mario Meza. En redes sociales, los Yaquis agradecieron a J.J., que viene de una campaña estelar con Obregón.