Al 25 de marzo, confirman 29 casos positivos de COVID-19 en Yucatán

16 casos continúan en estudio y 73 han sido descartados

Juan Manuel Contreras
Foto: Reuters
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 25 de marzo, 2020

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que al día de hoy se han confirmado 29 casos positivos de COVID-19 en la entidad; hay 118 sospechosos, 16 se encuentran en fase de estudio y 73 han sido descartados.

El subdirector de Salud SSY, Isaac Hernández Fuentes, señaló que nueve de los casos se han recuperado de manera favorable y no presentan síntomas y no pueden contagiar; otros 17 presentan síntomas leves, están en aislamiento y siendo monitoreados por personal de la dependencia.

Hay tres casos que se reportan graves, pero aseguran que se encuentran estables y en aislamiento. El rango de edades oscila entre los 17 y 63 años.

Sobre el caso de la yucateca que habría contraído el virus en Canadá y no figura en las estadísticas oficiales, Hernández Fuentes apuntó que la mujer continúa internada y en estado grave, pero estable.

Finalmente exhortaron a la población a estar atenta a los avisos oficiales y evitar difundir mensajes o audios con contenido falso.

Para quienes presenten síntomas, en la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826) se atiende en español y en maya. Hay más información sobre el COVID-19 en el sitio web coronavirus.yucatan.gob.mx, disponible en maya y en español.





Edición: Gina Fierro