Al 25 de marzo, se confirman 475 casos positivos de COVID-19 en México

Se reporta un nuevo deceso en San Luis Potosí

La Jornada Maya
Foto: Reuters

México
Miércoles 25 de marzo, 2020

Según el reporte diario de emitido desde Palacio Nacional, al 25 de marzo se confirman 475 casos positivos de COVID-19 en México, siendo el primer caso registrado en el país el 27 de febrero. Se informó un nuevo deceso en San Luis Potosí, con el que se registra un total de seis muertes a nivel nacional a causa del nuevo virus.

Sobre el último fallecimiento, anunciado por los medios en el transcurso de este miércoles, se detalló que corresponde a un hombre de 70 años de edad con antecedentes de contacto con una persona que viajó a Estados Unidos, médicamente padecía hipertensión y obesidad.

Se detalló que en el país existen 1, 656 casos sospechosos, sin confirmar ni descartarse.

La zonas metropolitanas del Valle de México, seguida de las zonas de Guadalajara y Monterrey, son las regiones que más número de casos concentran a nivel nacional.

Nueve de cada 10 pacientes no requieren hospitalización y están en aislamiento domiciliario. El seis por ciento se encuentran hospitalizados, en condición estable; el tres por ciento se reporta grave, y solo el dos por ciento se han recuperado.

Del total de decesos, predomina el sexo masculino, con un registro de cinco hombres fallecidos, la mayoría de estos atendidos en en instituciones públicas.

Sobre la distribución de los casos en las últimas 24 horas, a nivel mundial, el 61 por ciento de los casos se concentran en Europa y el 28 por ciento en América.

Se detalló que la obesidad, hipertensión, diabetes y tabaquismo son los principales factores de riesgo.


Edición: Gina Fierro