Brady ve hacia adelante con los Bucaneros

El quarterback se concentra en su próximo reto

Ap
Foto: Twitter @TomBrady
La Jornada Maya

Tampa, Florida
Miércoles 25 de marzo, 2020

Tom Brady considera que ya llegará el día en que tenga que reflexionar sobre su estadía histórica de 20 años con los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Pero ahora, el quarterback ganador de seis ediciones del Súper Tazón y recién contratado por los Bucaneros de Tampa Bay, se concentra en su próximo reto. Se trata de una misión complicada. “No quiero hablar del pasado, porque no es relevante para mi futuro ni para lo que será este receso previo a la próxima campaña”, afirmó Brady ayer, durante una conferencia telefónica de 32 minutos, en la que se negó a dar detalles sobre por qué decidió dejar a su equipo anterior.

Brady, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NFL, reiteró que, si bien está agradecido por “dos décadas de experiencia y aprendizaje increíbles, al formar equipo con algunos de los mejores jugadores, entrenadores y dueños del mundo”, ahora le emociona su llegada a los “Bucs”, que acumulan 12 años sin clasificar siquiera a los playoffs.

“Pienso que, para todos nosotros, las cosas en la vida pueden ser desafiantes, y hay que ser capaces de adaptarse y evolucionar”, indicó Brady, quien firmó un convenio por dos años y 50 millones de dólares garantizados con Tampa Bay la semana pasada. El mariscal de campo podría devengar otros nueve millones de dólares en incentivos.

“Yo diría que la transición es emocionante... Las relaciones son lo que importa más para mí. Voy a tener amistad con mis compañeros, con mis ex compañeros y con mis entrenadores durante el resto de mi vida. Eso no va a irse porque uso ahora un jersey diferente”, expresó.

Los Bucaneros presentaron oficialmente a Brady mediante la tecnología y no en una conferencia habitual de prensa debido a que la NFL ha impuesto restricciones a los viajes y al acceso a las instalaciones del equipo por la pandemia del coronavirus.