Cierran con filtro la entrada a Chetumal

Se aplican cuestionarios obligatorios para verificar que sean habitantes del lugar

La Jornada Maya
Foto: Notimex

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 25 de marzo, 2020

A través de un comunicado, el gobernador Carlos Joaquín, anunció una serie de medidas para Chetumal con el fin de reducir al máximo el contagio por el coronavirus COVID-19.

Se invita a la ciudadanía a fortalecer las medidas de prevención, principalmente el distanciamiento social, quedarse en casa y aplicar las medidas de higiene. Se informó
se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) y a la Guardia Nacional para pedirle a la gente que se mantenga en su hogar.

Asimismo, se informó que este miércoles inició la aplicación de salud y auto declaración de forma obligatoria en el aeropuerto de Chetumal, a la llegada de vuelos. La entrada a la ciudad queda cerrada con el filtro, donde se aplicarán cuestionarios obligatorios de salud y auto declaración para verificar que sean habitantes del lugar. La SSP y la Secretaría de Salud aplican la medida desde hoy.

El documento señala que el Gobierno del Estado mantendrá guardias en sus oficinas de atención a la gente y todos los demás se quedarán en casa de manera permanente trabajando a distancia en línea, a partir de hoy, por las próximas dos semanas.

A través de la Secretaría de Gobierno se estableció coordinación con el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia, para alcanzar este nivel de distanciamiento y aislamiento que se requiere.

A través de las secretarías de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y de Desarrollo Económico (SEDE), se establecerán horarios limitados en supermercados y el cierre de negocios no necesarios para el abasto. Se cancela la venta de bebidas alcohólicas por los próximos 14 días.

El gobernador Carlos Joaquín precisó que los empleados y trabajadores del Gobierno del Estado en Chetumal tienen la responsabilidad de replicar estas disposiciones para mantener a todos a salvo en la ciudad.


Edición: Gina Fierro