Cumplen Tigres con gran temporada en el Hermanos Serdán

Ese año calificaron a playoffs seis equipos por zona

La Jornada Maya
Foto: LMB

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 25 de marzo, 2020

Al cumplirse 50 años de la organización, el propietario de los Tigres de la Angelópolis, ingeniero Carlos Peralta Quintero, decidió mexicanizar una vez más al equipo tal y como en 1965 lo hiciera su padre y fundador de los bengalíes Don Alejo Peralta y Díaz Ceballos.

Esa fue la cuarta temporada en que los Tigres tuvieron como casa el estadio de los Hermanos Serdán en Puebla, donde cumplieron con una gran temporada, incluso implementando lo que se llamó el "Nuevo sistema Peralta", que era de máximo tres entradas por lanzador, mismo que después se modificó a cinco innings el abridor y luego tres pitchers más incluyendo al cerrador.

Fue una temporada donde los bengalíes compitieron en la Zona Sur, obteniendo siete puntos en la primera vuelta y ocho en la segunda, concluyendo con el mejor récord global de toda la Liga Mexicana de Beisbol, con 66 victorias a cambio de 41 revéses.

Ese año calificaron a playoffs seis equipos por zona, siendo tres rondas previas, antes de llegar a la Serie Final, por lo que los Tigres tuvieron que superar primero a los Rojos del Águila de Veracruz en solo cuatro juegos, antes de despachar en seis desafíos a Guerreros de Oaxaca y a Leones de Yucatán, estos últimos por el campeonato sureño.

Ya en la batalla por el título de la LMB, los Tigres angelopolitanos se impusieron en seis batallas a los Saraperos de Saltillo con un sexto juego inolvidable que ganaron los de bengala 4-3, con el jonrón memorable de Javier Robles, quien a la postre fue nombrado el Jugador Más Valioso, pero en un acto de humildad el le cedió ese reconocimiento al pitcher zurdo Jesús Guzmán.

El equipo fue guiado a buen puerto por el manager Enrique Reyes, quien tuvo en Javier Robles y Matías Carrillo una dupla letal con 28 jonrones y 101 carreras producidas; en tanto que el segundo culminó con 23 bombazos y 92 remolques.

En el pitcheo el zurdo Alejandro Armenta vivió otro gran año con 13 ganados y solo tres perdidos; mientras que el relevista Baudel Zambrano se benefició con el "Nuevo sistema Peralta", al finalizar con marca de 8-0 en triunfos y revéses.

Javier Robles fue además el Champion Bat de la LMB con su .392, "Chispa" Carlos Alberto Gastelum fue el mejor en hits con 158.

De esta forma se dio la novena estrella de bengala, primera fuera de la capital y única en Puebla.

Edición: Elsa Torres