Jornada laboral de la burocracia en Campeche será de seis horas durante la contingencia

Instancias de atención a emergencias trabajarán normalmente, indica gobernador

Jairo Magaña
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 25 de marzo, 2020

Salvo por las instancias de emergencia, como Seguridad Pública y Salud, la burocracia estatal laborará en jornadas de seis horas a partir del jueves, esto como medida preventiva ante el COVID-19. La orden salió de las oficinas del gobernador del estado, donde además recomiendan a los jefes de oficinas y áreas implementar la organización adecuada para que los horarios de los empleados estén escalonados.

Tras el anuncio de la segunda fase de la pandemia del COVID-19 en el país y el desarrollo de la enfermedad SARS-COVID-19, el gobernador Carlos Miguel Aysa González suscribió una circular general a todos los empleados, jefes de área y de secretarías para que tomen medidas de prevención incluso en los horarios de labores, para que a partir del 26 de marzo reduzcan la jornada laboral, pasando de ocho a seis horas.

El documento indica que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuerpo de Bomberos, Procuración de Justicia, Tránsito, Vialidad, Salud, el funcionamiento de los Centros de Readaptación Social e incluso los números de emergencia 911 operarán con normalidad y con las medidas que ya habían tomado, como permitir faltar a las colaboradoras embarazadas.

Igualmente se instruye a los titulares de áreas y secretarías a proveer, durante la contingencia, de utensilios de prevención, esto hasta que se anuncie si la situación respecto a la pandemia se hace más grave, que disminuya el número de contagios o se haya controlado la contingencia en el estado.

El último punto de la circular señala que los titulares también deberán implementar estrategias que abonen a que la productividad de los pocos empleados, para que las oficinas de gobierno funcionen adecuadamente.

Edición: Elsa Torres