La nueva barda será gran adición al Kukulcán, afirma el patrullero central Jones

Mayor seguridad y apegarse a estándares de los mejores estadios, meta del club

La Jornada Maya
Foto: Leones de Yucatán

Mérida, Yucatán
Miércoles 25 de marzo, 2020

Los jardineros de los Leones, considerados entre los mejores a la defensiva en la Liga Mexicana de Beisbol, tendrán ahora mayor seguridad a la hora de buscar robarse un cuadrangular o tratar de evitar un extra base.

El equipo yucateco confirmó ayer la inversión en una nueva barda que delimitará la zona de jonrón del parque Kukulcán Alamo, “con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los jugadores y apegarse a los estándares de los mejores estadios de Minor League Baseball”.

“La nueva barda será una gran adición para el estadio”, señaló a este periódico el patrullero central Jonathan Jones.

En un comunicado, el club detalla que “el nuevo muro del parque de la Serpiente Emplumada tendrá una distancia de 315 pies hacia el jardín izquierdo y derecho, y 385 pies rumbo al jardín central. Es más grande que el anterior, midiendo ahora 2.5 metros de altura y siendo cubierto por una colchoneta especial que le dará mayor protección a los jardineros que lleguen a impactarse durante las jugadas”. “Será benéfico para la ofensiva y defensiva”, agregó Jones, cuyo porcentaje de fildeo la temporada anterior fue 1.000. El californiano integra con Leo Heras y José Juan Aguilar un jardín atlético, de primera y espectacular con el guante, que cubre mucho terreno, al cual se une Yadir Drake, otro sólido fildeador. Aguilar y Heras han obtenido el Guante de Oro. El acercar la barda también podría ayudar a cañoneros como Luis Juárez, Art Charles y Drake.

La parte de arriba del cerco estará protegida con una red especial que le permitirá a la pelota tener un movimiento natural de choque, y al mismo tiempo le brindará buena visibilidad a los cientos de aficionados que disfruten el juego desde la zona general, apunta el equipo. El Kukulcán también contará con dos nuevos postes de 15 metros de altura en los límites de “fair ball”, que tendrán como función principal ayudar a los ompáyers a decidir si una pelota que sobrepasa la valla es faul o cuadrangular. “Con esta remodelación, el club melenudo buscará mejorar el espectáculo y al mismo tiempo incrementar la seguridad de todos los jugadores a partir de este 2020”.

Leones: “Quédate en casa. Nos vemos pronto”

En un video que publicaron ayer en sus redes sociales, los Leones piden a la población quedarse a casa y expresan que volverán pronto.

“Ya te extrañamos, pero seguimos entrenando y cuidándonos para regresar fuertes este 2020”, menciona el conjunto selvático, que muestra a Sebastián Valle, Yadir Drake, Jones, Fausto Osorio y Ángel Camacho entrenando por su cuenta en sus lugares de origen.

“No te dejes ponchar por el COVID-19. Resguárdate y pronto nos veremos”, señala el jardinero novato Osorio. “Bateemos el COVID-19. Resguárdense”, añade Drake.