Los pobres son inmunes al COVID-19, declara gobernador de Puebla

“Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si son pobres no”, señaló Miguel Ángel Barbosa

La Jornada Maya
Foto: Notimex

México
Miércoles 25 de marzo, 2020

En conferencia de prensa de prensa de este miércoles, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Ángel Barbosa Huerta, declaró que los pobres son inmunes al nuevo virus COVID-19, ya que los casos de contagio corresponden a personas “ricas” que viajaron.

Dichas declaraciones las realizó durante el reporte de los casos de pacientes infectados en el estado -cifra que alcanza los 38 casos positivos-, donde puntualizó “quiénes están contagiados ahorita, bueno, seguramente hay mucha gente. De las 40 personas, algunas son padres de familia, y si, la mayoría son gente acomodada”.

"La mayoría son gente acomodada, ¿sí lo saben o no? Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres no. Los pobres estamos inmunes", añadió.

Argumentó que muestra de ello es que solo dos de los casos confirmados en Puebla corresponden a contagios verticales, es decir, personas de las que no se conocerla fuente porque no viajaron recientemente a alguno de los países afectados, ni tuvieron contacto con alguien que lo hiciera. En tanto, aseguró que 28 casos son importados.

El video de la conferencia se compartió a través del perfil de Facebook del Gobierno de Puebla, sin embargo, la declaración fue editada y no aparece en los más de 50 minutos que dura la grabación.

Con información de Notimex

Edición: Gina Fierro