Rodríguez continúa rehabilitación; Vera se alista en casa

Los yucatecos con más posibilidades de hacer historia al llegar a Grandes Ligas

La Jornada Maya
Foto: Leones de Yucatán

Mérida, Yucatán
Miércoles 25 de marzo, 2020

Manuel Rodríguez y Eduardo Vera ya se preparan ambos en el país a la espera de la reanudación del beisbol.

Ambos lanzadores, los yucatecos con más posibilidades de hacer historia al llegar a Grandes Ligas, publicaron en sus redes sociales videos del proceso que siguen ambos ante la cancelación de los entrenamientos primaverales y la posposición del arranque de campaña en las Ligas Menores. Como publicamos, “Bolón” se quedó unos días más en Arizona, en las instalaciones de los Cachorros de Chicago, para continuar su rehabilitación de una lesión en el bíceps derecho, pero ya está en la capital yucateca, donde continúa con su recuperación en la clínica Pro Médica Sport.

Vera, por su parte, se mantiene en condición física con diversos ejercicios que realiza por su cuenta, como se puede ver en un video que subió el lanzador de la organización de los Nacionales de Washington, que aprovecha para poner el mensaje de “quédate en casa”.

Vera y Rodríguez podrían ser parte de la selección olímpica el año que viene. El primero brilló con el Tricolor en el Premier 12, mientras que al umanense, parte del róster de 40 de Chicago, le podría beneficiar la posposición de Tokio 2020, ya que en 2021, si está sano y lanzando en Ligas Menores, sería de mucho interés para el equipo nacional.