No habrá ley seca en Mérida, aclara alcalde

Renán Barrera llama a la población a no difundir rumores

Abraham Bote
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 26 de marzo, 2020

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, desmintió la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas este fin de semana, como parte de las medidas de contingencia por el COVID-19.

"No contribuyas a la desinformación. Sólo comparte información de fuentes oficiales, todas las medidas que hemos anunciado están en nuestras redes sociales", señaló el presidente municipal en su red social.

El rumor se esparció en redes sociales y grupos de WhatsApp, luego de que el estado de Quintana Roo anunciara este miércoles la aplicación de la Ley Seca en algunos municipios. Mediante un comunicado, el gobierno de ese estado manifestó la "cancelación en la venta de bebidas alcohólicas por los próximos 14 días”, medida aplicable específicamente en la capital del estado.

De un principio, el aviso publicado en el Periódico Oficial del estado, señalaba la suspensión temporal en la venta de alcohol en horarios ordinarios y extraordinarios en Chetumal a partir de las 23 horas del 27 de marzo, medida vigente hasta el 10 de abril. Para resto de los municipios solo aplicaba la restricción a los horarios extraordinarios a partir de las 23 horas.

Sin embargo, después de la medianoche, el acuerdo cambió a la suspensión dentro de todo el estado, pero solo en horarios extraordinarios, aplicando la venta regular para todo el territorio.


Edición: Gina Fierro