Sedeculta ofrece nuevas actividades para disfrutar en línea

Talleres, narración de historias y conciertos se transmitirán en el canal de YouTube oficial

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 26 de marzo, 2020

Como parte de las medidas implementadas para sobrellevar la contingencia sanitaria del coronavirus COVID-19, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) puso a disposición de la población un programa de eventos en línea, que ahora se enriquece con talleres y actividades recreativas para toda la familia.

El público podrá volver a ver los conciertos transmitidos y tener acceso a cursos didácticos, sin salir de casa y de manera gratuita, a través del canal de YouTube de la Sedeculta, en el que se irá agregando contenido.

Mediante el programa Cultura en Línea, las personas aprenderán a dibujar con la dirección del maestro Daniel Rodríguez en el taller Garabateando; realizar diversas manualidades con hojas de colores, con la guía del instructor Manuel Santos; bordar sobre diseños, con la artista visual Jennie Galez, o decorar con accesorios de madera, con los consejos de la experta Laila Cohen.

Asimismo, podrán escuchar las narraciones del Tío Tino, interpretado por Justino Carrillo Mendoza, quien relatará las historias El Perro y el Kakasbal y La leyenda del Enano de Uxmal, así como la adaptación del cuento La niña lista de Nicolás Afanásiev, a cargo del actor Willy Vázquez.

También, en el canal, pueden volver a disfrutar los conciertos De Chan Cil a Manzanero, 140 años de trova yucateca, con el dueto Ricardo Jiménez y Rodolfo Santos, y palabras del investigador musical Luis Pérez Sabido; Caminando entre cuerdas, con Alexo Castelán; Encerrado en el Palacio, con Javier Alcalá y Gilberto Gil Gil, y la velada con el trío Los Trovadores de Yucatán.

Para más actividades, es importante estar al pendiente de las redes sociales de la dependencia: facebook.com/sedeculta, twitter.com/sedecultayuc, instagram.com/sedeculta y el portal oficial www.cultura.yucatan.gob.mx.

Edición: Emilio Gómez