'Soledad', nuevo sencillo de la cantautora yucateca Valeria Jasso

Es el tema más personal de la autora como talento emergente en el estado

La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Viernes 27 de marzo, 2020

Este jueves, la cantante yucateca Valeria Jasso estrenó Soledad, tercer sencillo de su próximo EP y tema que se asoma a ser el más personal de la autora, como talento emergente en el estado.

“Creo fielmente que la música llega en el momento indicado para curar el alma, y es después de varias noches que nace Soledad, una pieza musical que se adentra en el sentir propio al perder a un ser querido”, declara Jasso en un comunicado sobre la canción que, junto con Caminando y Marea, forman parte de las muestras previas al lanzamiento de su primer material discográfico.



Esta composición es también una manera en la que la cantante oriunda de Mérida invita a reflexionar sobre la realidad que viven varias mujeres en el país y en el mundo, ya que menciona la falta de estos “seres especiales” en la vida.

“Soledad es una canción dedicada a todas aquellas mujeres que hoy ya no están con nosotros para compartir, pero que su recuerdo permanece en nuestros corazones. Por todas aquellas que a diario salen y no regresan. Para y por todas las mujeres que ya no están por la violencia de género, pero siguen vivas en nuestro pensamiento y lucha. Para todos los que esperan y anhelan un retorno”, describe.

A pesar de debutar a mediados del año pasado, Jasso ha compartido escenario con talentos como Sotomayor, Ximena Sariñana y Los Claxons. Su primer sencillo, Caminando, cuenta con más de 28 mil reproducciones en plataformas digitales.

Soledad ya se encuentra disponible en distintas plataformas digitales como iTunes, Spotify y Deezer.

Edición: Emilio Gómez