Asciende a 717 la cifra de casos confirmados de COVID-19 en México

Suman 12 defunciones

La Jornada Maya
Foto: Notimex

México
Viernes 27 de marzo, 2020


En conferencia desde Palacio Nacional, la Secretaría de Salud informó las cifras actuales de COVID-19 en México, al 27 de marzo, las cuales ascienden a 717 casos positivos, es decir, 132 nuevos casos con respecto al día de ayer.

Se informó que se registra un total de 2,475 casos sospechosos, con un total de 12 defunciones.

El nuevo virus se registra en 27 entidades de la República, siendo la Ciudad de México donde se concentra el mayor registro de casos, le sigue Puebla, Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

Sobre las defunciones, se detalló que cinco fueron en la Ciudad de México, una en Durango, una en Jalisco, tres en Michoacán y dos en San Luis Potosí. La mayoría de los fallecimientos se han presentado en personas mayores de 55 años.

Del total de casos predominan en el género masculino con el 57 por ciento. El 89 por ciento son pacientes ambulatorios y el 11 por ciento han sido hospitalizados. De los casos hospitalizados, el 63 por ciento se reporta en condición estable, el 30 por ciento se encuentran graves y el 7 por ciento están entubados.

El 68 por ciento de casos confirmados son importados; el 25 por ciento son asociados a la importación, es decir que tuvieron contacto con viajeros; mientras que el 8 por ciento no tienen antecedentes.

Las principales comorbilidades presentes en las defunciones son obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia renal y tabaquismo.


A nivel mundial, se registran 509 164 casos confirmados; 377, 205 casos ha sido confirmados en los últimos 14 días. La tasa de letalidad global es del 4.6 por ciento.

Edición: Gina Fierro