Asegurado el abasto de medicamentos e insumos para hospitales: Armentía López

Por ahora se están evitando conferencias de prensa, indica secretario de gobierno

Jairo Magaña
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 27 de marzo, 2020

El gobierno del estado ha tomado las medidas necesarias para que no haya desabasto de medicamentos, insumos y equipo especial en los hospitales de Campeche, para atender los casos de COVID-19, indicó Pedro Armentía López, titular de la Secretaría General de Gobierno.

Con la creación de comités de abasto, seguridad y comunicación social del Consejo Estatal de Protección Civil se garantizará el suministro suficiente de alimentos y medicinas, la tranquilidad social y la difusión oportuna de medidas para disminuir riesgos durante la contingencia sanitaria, abundó el funcionario.

Armentía López indicó que Campeche, Carmen y Escárcega son los municipios de mayor flujo social, por lo que buscarán apoyos extra a los hospitales ubicados ahí.

También indicó que se informará a la población de cualquier suceso, así sea al menos mediante comunicados oficiales, pues están evitando realizar conferencias de prensa y otras reuniones que no sean necesarias. “Los únicos que por ahora tienen que reunirse para dialogar
y buscar acuerdos, son las autoridades”, subrayó.

Cuestionado acerca de los saqueos a tiendas que han ocurrido en otras entidades del país, el funcionario pidió a los campechanos mantener la calma, pues están en marcha operativos de vigilancia para preservar el orden, evitar cualquier intento de atraco a comercios y aplicar todo el peso de la ley a quien pretenda incurrir en algún hecho delictivo.

También explicó que las autoridades estatales en materia de seguridad, junto con los municipios, el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional y las demás instancias federales, han establecido una estrategia coordinada que permitirá atender los temas de abasto y seguridad que amerita la situación actual, por lo que la gente debe estar tranquila.

Destacó también el apoyo de los programas federales, para asegurar que todos los adultos mayores y jóvenes campechanos beneficiados reciban su pensión y becas pensión y becas.

Edición: Elsa Torres