Así es el kit que el IMSS enviará a diagnosticados con COVID-19

Incluirá productos de higiene personal e instructivo de cuidados al paciente

La Jornada Maya
Foto: Tomada de web (Ilustrativa)

México
Viernes 27 de marzo, 2020

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que enviará un kit a los hogares de los pacientes diagnosticados con coronavirus COVID-19, con el cual se busca evitar el contagio intradomiciliario.

Mauricio Hernández Ávila, jefe de prestaciones económicas del IMSS, dijo que el paquete incluirá gel antibacterial, cubrebocas, un antiséptico y termómetro, un instructivo en el que describen los signos y síntomas de una persona con el nuevo coronavirus, además de los cuidados con los que se debe manejar al paciente.

El funcionario federal mencionó que aún no existe una vacuna efectiva contra el COVID-19 y que la única salida ante esta pandemia son las acciones sociales, por lo que se otorgarán incapacidades en línea para aquellas personas que padezcan la enfermedad.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, confirmó que muchos de los casos necesitarán de hospitalización, recalcó de igual forma que es fundamental quedarse en casa del 23 de marzo al 19 de abril, para evitar que la cantidad de infectados sea mayor al número de camas disponibles en nosocomios.