Cancelado el amistoso México-Colombia en Denver

El Tricolor del entrenador Gerardo Martino tenía encuentros programados

Ap
Foto: Twitter @FMF
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 27 de marzo, 2020

El partido amistoso entre las selecciones de México y Colombia, programado para mayo próximo, fue cancelado como medida de prevención por la pandemia de coronavirus, anunciaron ayer los organizadores.

Mexicanos y colombianos se iban a enfrentar el 30 de mayo en el estadio Empower Field at Mile High, en Denver, Colorado. Los organizadores anunciaron que esperan una fecha más adelante dentro del calendario mundial de futbol para reponer el encuentro.

“En este momento lo más importante es cuidar la salud de la afición, jugadores y personal, siguiendo las medidas que han sido recomendadas por las agencias de salud”, manifestó la Federación Mexicana en un comunicado. Su contraparte de Colombia dijo que, “por ahora, lo más importante es atender las recomendaciones brindadas por los gobiernos nacionales para contener la propagación del virus”.

Se trata del tercer partido de la selección nacional cancelado en lo que va del año por la pandemia que azota al mundo. El Tricolor del entrenador Gerardo Martino tenía encuentros programados esta semana ante Grecia y República Checa programados en Charlotte, Carolina del Norte, y Arlington, Texas, respectivamente.