Como Diablos, saldremos adelante: Carlos Figeroa

El jardinero central se sigue preparando para el inicio de la temporada 2020

La Jornada Maya
Foto: Cortesía lmbmex

Ciudad de México
Jueves 27 de marzo, 2020

Los integrantes de los Diablos Rojos continúan manteniéndose en forma a pesar de estar detenida la pretemporada por la emergencia sanitaria debido al COVID-19, tal es el caso del jardinero central escarlata Carlos Figueroa con quien tuvimos la oportunidad de platicar y que nos diera sus impresiones del momento que está viviendo.

Le preguntamos a Carlos Figueroa ¿Cómo te encuentras después de la suspensión de la pretemporada?
-“Un poco triste y preocupado por la situación que está pasando todo el mundo, pero sé que vamos a salir adelante y espero que pronto se reanude la pretemporada y con todo el favor de Dios la temporada”.



¿De qué manera se cuida Carlos Figueroa para mantenerse en forma?
-“Me sigo preparando aquí en Hermosillo en una bodega con un trainer, somos los únicos dos que vamos ahí, hacemos ejercicios, acondicionamiento, gimnasio, y también un programa que nos están dando los trainers de los Diablos Rojos para seguir en forma”.

¿Qué cuidados tomas tú y tu familia para evitar un posible contagio?
-“Estamos tomando las medidas más drásticas por así decirlo, no salir de casa, estar encerrados, mantener una higiene dentro y fuera de la casa y seguir las instrucciones que nos están dando en el país”.

El 2020 Carlos Figueroa estará viviendo su décima temporada con los Diablos Rojos, y en siete de las nueve anteriores ha bateado arriba de los mágicos .300 de porcentaje, de por vida en la Liga Mexicana de Beisbol, Figueroa tiene .320 de average en 680 juegos y 2 mil 488 turnos legales al bate, en esta campaña Carlos podría superar la barrera de 900 imparables en la LMB a los 28 años de edad que estará cumpliendo el próximo 10 de abril.