Contingencia no frena preparación de los Venados

Jugadores mantienen su régimen de ejercicios desde casa

La Jornada Maya
Foto: Venados FC

Mérida, Yucatán
Viernes 27 de marzo, 2020

Jugadores y cuerpo técnico de los Venados mantienen los entrenamientos “en grupo”... aunque virtuales. Pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19 y en cumplimiento con las medidas establecidas por las autoridades, el equipo astado sigue sus entrenamientos, pero desde casa, señaló el club en un comunicado.

A través de videoconferencias matutinas, la comunicación del cuerpo técnico con los jugadores se mantiene todos los días, de lunes a sábado, para definir activación física y ejercicios específicos de resistencia. El preparador físico, Gabriel Souza, lleva la pauta de los entrenamientos bajo la mirada del técnico Carlos Gutiérrez y los auxiliares Martín Reyna y Valtencir Gomes durante las sesiones que tienen duración aproximada de 60 minutos.

La intención es mantener la cohesión de grupo y el ritmo físico para cuando sea posible retomar los trabajos en cancha, indicó el equipo. Todo esto mientras se respeta el llamado a mantenerse en casa y cuidar la salud.

Al momento del parón en el Ascenso Mx, los astados se ubicaban en la séptima posición con 13 puntos, uno más que el octavo lugar, el Atlante.