El beisbol regresará y será parte del proceso de recuperación: Manfred

El comisionado de grandes ligas participará en la recuperación del deporte ante la pandemia

La Jornada Maya
Foto: Tomada de Twitter

Ciudad de México
Viernes 27 de marzo, 2020

Antes de lo que se suponía sería ayer el Día Inaugural, el comisionado de las Grandes Ligas, Robert Manfred, aseguró que el beisbol regresará para ayudar a la comunidad a recuperarse del impacto causado por la pandemia del coronavirus.

“De lo único que estoy seguro es que el beisbol de las Grandes Ligas volverá”, afirmó Manfred durante una entrevista con Scott Van Pelt, de ESPN. “Cuando sea prudente jugar, regresaremos. Nuestros aficionados regresarán y seremos parte del proceso de recuperación de esta pandemia”. En cuanto a cuándo comenzará la temporada, el Comisionado dijo que MLB está trabajando con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de Salud y un gran número de especialistas para contar con recomendaciones sobre un plan para regresar al terreno. “Pienso que, con una perspectiva optimista, en algún momento en mayo estaremos listos”, declaró Manfred.

“Deberemos tomar una determinación -dependiendo de la fecha exacta- de cuánto tiempo de preparación necesitaremos y si se realizará dicha preparación en las ciudades de los clubes, u otra vez en Florida y Arizona. Creo que la meta sería disputar la mayor parte de los juegos de temporada regular posible y pensar con creatividad sobre cómo alcanzaremos esa meta”.

Manfred no dio un número específico de encuentros a jugarse este año, diciendo solamente que MLB necesita tener “una temporada regular con una adecuada cantidad de partidos”. Parece que las Ligas Mayores contemplarán todas sus alternativas, aunque Manfred no estaba seguro sobre la idea de que se jueguen dobles carteleras de siete entradas, un concepto planteado por el gerente general de los Azulejos, Ross Atkins.

Otra opción también sería realizar compromisos en estadios sin espectadores, aunque Manfred señaló lo importante que es el rol de los aficionados en la Gran Carpa.