Montero, quien evitó cirugía, se siente fuerte tras difícil 2019

El yucateco, quien está por cumplir 22 años, se recuperó y está listo para continuar su carrera en la loma

Texto y foto: Antonio Bargas
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 27 de marzo, 2020

Luis Montero estuvo a punto de pasar por el quirófano por un desgarre en un hombro que frenó su carrera en la organización de los Gigantes de San Francisco.

Afortunadamente, el derecho yucateco, quien está por cumplir 22 años, se recuperó sin necesidad de una cirugía y ahora, como ya demostró en la pretemporada de los Leones, en la que lanzó una entrada en buena forma ante Campeche en el único partido de preparación que se pudo jugar, está listo para continuar demostrando el talento que lo convirtió en uno de los yucatecos en firmar con organizaciones de la Gran Carpa en los últimos años, junto con Manuel Rodríguez, el zurdo Saúl Vázquez y Emir Blanco.

La pausa por la pandemia del coronavirus es otra adversidad que habrá que superar. Montero se prepara por su cuenta, como el resto de sus compañeros.

La primera lesión de su carrera, como relató, ocurrió el año anterior en un juego de pretemporada en República Dominicana; “cuando lanzaba en mi tercera entrada sentí dolor y tuve que salir”. Los Gigantes lo colocaron en la lista de lesionados de 60 días y estuvo limitado a tres entradas.

La mayor parte de su rehabilitación la hizo en Dominicana y tras varias semanas de preparación con otros peloteros locales bajo las órdenes de Raúl Ortega y de entrenamiento con las fieras, se declaró totalmente sano.

“Me siento fuerte y bien del brazo”, expresó Montero. “He practicado bien, lanzando en entrenamientos, y estoy muy sano”.

Liga de desarrollo: Antes de la pretemporada, que ahora está suspendida, Carlos Sáenz Castillo, titular del Idey, dijo que seguía en pie el proyecto de tener una liga de desarrollo de la Liga Mexicana en el invierno en Yucatán. Habrá que ver qué pasa tras la contingencia sanitaria con este interesante plan, que se está armando desde hace meses.