Pitcheo selvático: rotación protegida e historias interesantes

La posposición por la pandemia de coronavirus interrumpió historias interesantes en el cuerpo de serpentinas

Antonio Bargas Cicero
Foto: Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 27 de marzo, 2020

Al momento de posponerse la pretemporada de los Leones, el equipo yucateco ya tenía una idea bastante clara de su rotación.

Luego de mencionar que Yoanner Negrín, Jorge Martínez, el zurdo Luke Westphal y “Taka” (Hayato Takagi) estaban contemplados para abrir, y que los ex rojos de Cincinnati, el zurdo Manny Parra y Logan Ondrusek, disputarían un puesto en la rotación, el couch de pitcheo Octavio Álvarez señaló que Jonás Garibay, Dalton Rodríguez y Rafael Ordaz, que vieron acción en algún momento como abridores el año pasado, se prepararán para relevar, al igual que el zurdo Manuel Chávez, a quien el director deportivo David Cárdenas Cortés había mencionado como un posible iniciador. Eso confirma que independientemente de cómo quede la rotación, los selváticos tendrán varias opciones para su cuerpo de abridores y que estarán bien protegidos si se presenta algún problema. Garibay tuvo gran debut con las fieras como inicialista y Dalton y Ordaz abrieron en la Mexicana del Pacífico, al igual que Andrés Ávila, quien también comenzará la campaña como preparador. Arnold León, a quien le viene bien esta pausa y podría estar al cien por ciento cuando se cante el pléibol, es otra posibilidad para abrir en algún momento de la campaña.

La posposición por la pandemia de coronavirus interrumpió varias historias interesantes en el pitcheo selvático.

El veracruzano José Chávez hacía la transición del jardín a la loma. “Su brazo es bueno y vamos a trabajar mucho en su mecánica, puesto que no es fácil cambiar de una posición a pítcher. Lo bueno es que el brazo lo tiene”, dijo “Tavo”. El derecho Carlos Sarabia, de 27 años, buscaba regresar a la liga, donde no lanza desde 2016, mientras que el ex Grandes Ligas, Carlos Ramírez, otro que pasó del jardín a la loma, iba por un lugar.

Los melenudos, asimismo, se mantienen entrenando en casa, en sus diferentes lugares de origen. Leo Heras subió un video a sus redes sociales en el que se le ve afinando su swing y a Rainier Aguilar se le observa practicando su mecánica de cátcher. El derecho Jesse Estrada publicó cómo se ejercita en las escaleras de su casa y pide a la gente no salir.

Nuevos jerseys: Los Leones empezaron a dar a conocer en sus redes sociales a partir de hoy y hasta el próximo domingo los jerseys para la temporada 2020. El club señaló que fomentará la compra en línea desde casa con una promoción especial.