Sedena inicia hoy contratación de médicos y administrativos por pandemia

Serán más de tres mil vacantes

Gustavo Castillo
Foto: Cortesía de la Semar
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 27 de marzo, 2020

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que partir de este día comenzará el proceso de contratación de médicos generales y especialistas, así como enfermeras, personal administrativo y de intendencia que quieran colaborar en la puesta en marcha de las acciones de sanidad que se han emprendido para atender la emergencia que ha generado el COVID-19.

Información proporcionada por autoridades federales refiere que serán aproximadamente 3 mil 600 personas las que sean contratadas temporalmente, para apoyar en las tareas de atención a quienes presenten coronavirus.

En tanto, la Secretaría de Marina Armada de México también convoca a mujeres y hombres especialistas en el área de sanidad que deseen trabajar durante un periodo de seis meses.

Ambas instituciones hacen un llamado para que se integren médicos generales, médicos intensivistas, médicos internistas, neumólogos, urgenciólogos, licenciados en enfermería, especialistas en enfermería Intensivista y enfermería de urgencias.

En particular la Sedena también solicita personas que quieran desempeñarse como personal administrativo (capturistas y secretario [a]), también como personal de intendencia.

Los requisitos para la contratación son los siguientes para médicos y enfermeras:

• Título profesional (original y dos copias).

• Cédula profesional (original y dos copias) o en su caso Carta pasante y/o certificado de estudios (original y dos copias).

• Credencial del INE (original y dos copias).

Cédula de Identificación Fiscal (original y dos copias).

C.U.R.P. (dos copias).

Comprobante de domicilio (original y dos copias).

Nota: en caso de contar con una especialidad deberá entregar título y cédula profesional de la licenciatura y de la especialidad.

Administrativos (Capturistas y Secretarios [as]):

Certificado de Bachillerato (original y dos copias).

Credencial del INE (original y dos copias).

Cédula de Identificación Fiscal (original y dos copias).

C.U.R.P. (dos copias).

Comprobante de domicilio (original y dos copias).

Servicios Generales (Personal de intendencia):

Certificado de secundaria (original y dos copias).

Credencial del INE (original y dos copias).

Cédula de Identificación Fiscal (original y dos copias).

C.U.R.P. (dos copias).

Comprobante de domicilio (original y dos copias).

En esta primera etapa los interesados podrán acudir a las siguientes instalaciones hospitalarias:

Hospital Militar de Zona (Mexicali, B.C.) Av. Heroico Colegio Militar, S/N., Col. Orizaba, Mexicali, B.C., C.P. 21170, Tel. 6865552605.

Hospital Militar de Zona (Cinco de Mayo, Dgo.) Campo Militar No. 10-A, Col. 5 de Mayo, Durango, Dgo., C.P. 34304, Tel. 6188109236.

Para los interesados en enlistarse a la Armada de México podrán obtener mayores informes en el teléfono 56 24 65 00 extensión 7958 o presentándose de lunes a viernes de las 8:00 a 16:00 horas en avenida Heroica Escuela Naval Militar número 669, edificio Revolución (primer nivel), colonia Presidentes Ejidales segunda sección, Alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

Las personas que se encuentra fuera del Área Metropolitana podrán acudir al Mando Naval más cercano. Es importante recalcar que los interesados deberán cumplir los requisitos establecidos por la Institución, por ello se recomienda tener en regla la documentación que acredite su nivel académico.

Edición: Elsa Torres