Ante ausencia de turistas, restauran cruce peatonal de Abbey Road

No todo es contingencia. El efecto positivo del COVID-19

La Jornada Maya
Foto: Instagram @tinselchut

México
Sábado 28 de marzo, 2020

Ante la ausencia de turistas que ha causado la cuarentena por el brote de COVID-19 en Londres, los servicios de mantenimiento de avenidas y calles de la capital británica han restaurado la pintura del cruce peatonal en Abbey Road, famoso por aparecer en la portada del álbum homónimo de The Beatles.


Portada de Abbey Road (1969)

Desde que la banda británica usó la icónica calle para la portada de su trabajo discográfico, millones de fans han arrivado a Abbey Road Studios. Allí, toman fotos de sí mismos recreando la portada de Abbey Road entre el tráfico, a menudo causando caos en el proceso.


Foto: Reuters

El cruce peatonal lucía deteriorado desde hace varios años, y es ahora, tras las medidas tomadas por el gobierno británico de que las personas permanezcan en sus casas en cuarentena para evitar contagios del nuevo coronavirus, que los funcionarios municipales optaron por colocarle una nueva capa de pintura al sitio.

También te puede interesar: Canales de Venecia lucen limpios tras restricción de turismo por COVID-19

Abbey Road es el primer cruce de calle en recibir el estatus de protección en Reino Unido, mismo nivel de reconocimiento que poseen edificios emblemáticos del país como el Puente de la Torre y la abadía de Westminster.