Omar Fayad da positivo de COVID-19

El gobernador de Hidalgo estuvo con AMLO el pasado 18 de marzo

Alma E. Muñoz y Juan Ricardo Montoya
Foto: Twitter @omarfayad
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 28 de marzo, 2020

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que dio positivo al examen del COVID-19. El mandatario estatal estuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 18 de marzo en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

También estuvieron esa ocasión los secretarios de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y de Desarrollo Urbano, Roman Meyer.

Además, el general Ricardo Vallejo Suárez, comandante del agrupamiento de ingenieros en la Base Aérea de Santa Lucía. Como invitado especial, el gobernador hidalguense.

En sus redes sociales, Fayad explicó: “He dado positivo al examen de COVID-19. Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece la Secretaría de Salud” federal.

Dijo que desde su cuarentena en casa sigue trabajando y “dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis”.

En la madrugada Omar Fayad había realizado recorridos por el Hospital Niño DIF, la Central de Autobus y la estación del Tuzobus para verificar la aplicación de los protocolos sanitarios para combatir al Coronavirus de acuerdo a las normas internacionales.

En el recurrido fue informado del aislamiento de un paciente sospechoso de COVID-19 de tan sólo cinco meses de edad en el Hospital Niño DIF

Durante ese recorrido se entrevistó con médicos y enfermeras de ese nosocomio.

Edición: Elsa Torres