Suma Secretaría de Salud cuatro casos sospechosos más en Campeche

Consideran que la mejor estrategia de prevención es quedarse en casa y salir solo para emergencias

Jairo Magaña
Foto: Afp
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Sábado 28 de marzo, 2020

La Secretaría de Salud a través del Epidemiólogo, Manuel Julián Zaldívar Báez dio a conocer la actualización de casos de COVID-19 en Campeche, esta noche sumaron cuatro casos sospechosos, tres en Carmen y uno en la capital, mientras que los casos positivos no tuvieron mayor movimiento, respecto a los nuevos casos sospechosos, el funcionario dijo que los cuatros están estables y bajo aislamiento domiciliario.

En números generales, Campeche tiene tres casos positivos, de estos dos son en la capital y uno en Carmen; hay nueve casos que ya fueron descartados y quedan ocho bajo sospecha hasta que el Laboratorio Nacional de la Secretaría de Salud Federal diga lo contrario en las siguientes horas.

A todo caso, el funcionario dijo que la mejor estrategia ahora es evitar salir de casa, prepararse para que no haya algún motivo que tenga a los ciudadanos en las calles y aprovechar que es fin de semana. Además continuó recalcando que el lavado de manos por más de 20 segundos, el uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta y la sana distancia también son aliados que pueden ayudar a prevenir la propagación del virus.

Edición: Elsa Torres