Futbolistas y músicos recaudan fondos con festival en España

La cifra llegó a los 740 mil dólares

Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Madrid, España
Domingo 29 de marzo, 2020

La liga española de fútbol recabó más de 665 mil euros (740 mil dólares) para la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, con la ayuda de deportistas y músicos de España y otras partes del mundo.

La cifra final fue anunciada el domingo, un día después de que figuras del deporte y la música participaron en un festival de música de cuatro horas difundido en línea a nivel mundial y que fue organizado por la Liga para ayudar a adquirir equipo médico y apoyar a los aficionados que acatan un confinamiento en sus hogares ante el brote del COVID-19.

Gerard Piqué, de Barcelona; Sergio Ramos, de Real Madrid y el astro del tenis Rafael Nadal figuraron entre los participantes del acto caritativo, organizado para reunir dinero a fin de adquirir equipamiento médico y manifestar apoyo a los aficionados que permanecen en confinamiento dentro de sus casas.

Otras celebridades participantes en el festival fueron los cantantes locales Aitana, Alejandro Sanz y Beret, el cantautor boricua Luis Fonsi, la actriz mexicana Danna Paola, la banda colombiana Morat, la española Taburete y el pianista chino Lang Lang.