Rival del 'Canelo' aconseja pegar a las mujeres; luego se retracta

En un video explicó como pegarle a las parejas si se quejan del confinamiento por el COVID-19

Notimex
Foto: @bjsaunders_
La Jornada Maya

Las Vegas, Estados Unidos
Domingo 29 de marzo, 2020

El boxeador británico Billy Joe Saunders, posible rival del mexicano Saúl Canelo Álvarez, ofreció disculpas luego de protagonizar un video que causó indignación, sobre todo en las mujeres.

El campeón de peso supermedio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) realizó un video en el que aconseja a los hombres como golpear a sus parejas, por las peleas que pudieran surgir ahora que están aislados por el COVID-19.

Les “aconseja” que cuando las cosas lleguen al límite tras seis o siete días y si ella se dirige hacia él a reclamarle algo, deben golpearla en la barbilla y después prácticamente noquearla, lo que causó críticas al pugilista británico.

Más tarde y luego de los reclamos de la gente, Saunders se disculpó en sus redes sociales y aseveró que está totalmente en contra de la violencia contra la mujer.



“Nunca perdonaré la violencia doméstica y si viera a un hombre tocar a una mujer, lo haría pedazos”, al tiempo de mencionar que tiene una hija y que no toleraría que un hombre le pusiera un dedo encima, para rematar con una disculpa “si ofendí a una mujer”.

Al considerarlo como un ejemplo para los niños por su calidad en el ring y como campeón mundial, le fue recriminado lo hecho en el video.

Saunders entrenaba en Las Vegas a la espera de la confirmación para su pelea con el Canelo, algo que no ha ocurrido y que se espera se concrete pronto para pelear en los primeros días de junio, aunque por el coronavirus nada es seguro.

Edición: Emilio Gómez