Suman 41 los casos positivos de COVID-19 en Yucatán, dos más que ayer sábado

Existen 187 casos sospechosos, 25 continúan en estudio y 121 están descartados

La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro

Mérida, Yucatán
Domingo 29 de marzo, 2020

Desde que inició la contingencia y hasta hoy, domingo 29 de marzo, se han detectado en Yucatán 187 casos sospechosos, de los cuales 41 han dado positivos, 25 continúan en estudio y 121 casos ya fueron descartados, según informó el subdirector de Salud del Estado, Isaac Fernández Fuentes, en su panorama diario de la evolución del coronavirus COVID-19 en el Estado.

De los casos confirmados, 20 ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 11 están estables y aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la Secretaría de Salud del Estado (SSY), todos ellos que presentan síntomas leves.

Diez de esos casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total, también está hospitalizada la paciente contagiada y diagnosticada en Canadá, cuyo caso no se incluye en las cifras oficiales, todos ellos se reportan graves, pero estables, con un rango de edad entre 17 a 78 años, cuyos datos ya fueron reportados al Sistema Nacional de Epidemiología.

"Los exhortamos a quedarse en casa, así ayudan a prevenir y controlar el contagio del coronavirus COVID-19, cuidemos a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, que son los grupos más vulnerables".

Recordó, también, que si se regresa o se está de viaje hay que mantenerse aislado durante 14 días, al tiempo que señaló a la población estar atenta a los avisos oficiales y evitar difundir mensajes o audios con contenido falso que no provenga de fuentes oficiales.

Edición: Elsa Torres