Gobierno de Campeche manda a burócratas a hacer 'home office'

Más de 8 mil trabajadores dejarán de asistir por lo menos dos semanas

Jairo Magaña
Foto: @gobiernodelestadodecampeche
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 30 de marzo, 2020

Ante el cambio de etapa por la pandemia de coronavirus, el gobernador, Carlos Miguel Aysa González, decretó que los empleados de esta administración dejen de ir a trabajar a las sedes de las dependencias estatales y lo hagan desde sus casas en modo home office, esto para que durante la contingencia no se detengan trámites importantes.

Las únicas dependencias que mantendrán labores presenciales son las de seguridad, procuración de justicia, emergencias y por supuesto las de salud, a través de los diferentes hospitales públicos estatales.

Cabe destacar que hace un par de semanas, con la aparición de los primeros casos sospechosos, la primera medida fue permitir faltar, con goce de sueldo, a mujeres embarazadas, madres con hijos menores a 12 años, personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años; mientras que quienes continuaban asistiendo lo hicieron en una jornada reducida, de seis horas.

En esta ocasión, con motivo del decreti de la fase 2 de la pandemia de COVID-19, el gobierno del estado instrumentó un sistema en línea de atención para trámites, de manera que los empleados trabajarán desde sus casas pero a su vez estarán monitoreados. Mientras se mantendrán guardias en las oficinas, hasta cuando indique el Comité Estatal de Salud.

Son más de 8 mil campechanos que dejarían las labores, al menos dos semanas, como lo han recomendado la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría Nacional de Salud, pues este tiempo es de suma importancia para contener o evitar la propagación del virus y para que Campeche no tenga un brote epidémico como lo han visto otros estados y países.


Edición: Gina Fierro