PRI Yucatán impondrá queja ante la CNDH en caso de cortes de luz

La medida pretende evitar que la CFE prive del servicio a quienes se enfrentan a la contingencia

Abraham Bote
Foto:
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 30 de marzo, 2020

La diputada federal por el PRI, Dulce María Sauri Riancho, informó que los legisladores de su partido en Yucatán interpondrán una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos(CNDH) contra la Comisión Federal de Electricidad, para evitar que realicen cortes del servicio a quienes atraviesan problemas económicos por la contingencia de COVID-19.
 
"Las y los legisladores del PRI de #Yucatán interpondremos una queja ante la CNDH contra la CFE para que se eviten hacer cortes de luz a los usuarios y puedan hacer frente a los problemas económicos que enfrenta nuestra sociedad ante la contingencia causada por el #COVID-19 ", indicó la priista en su cuenta personal de Twitter. 

Las medidas tomadas durante la contingencia para prevenir contagios, como quedarse en casa y el cierre de negocios, ha impactado severamente a varios sectores de la población, quienes han pedido apoyos y estímulos para afrontar esta situación.

El ejido de Oxkutzcab solicitó a los legisladores locales que aprueben la condonación de  los pagos a CFE para los agricultores y citricultores de la zona, ante la contingencia del COVID-19, ya que esta situación está "pegando" a su economía