Por órdenes de Carlos Joaquín, inicia operativo 'Máxima Presencia' en Q. Roo

Policía exhorta a los habitantes a permanecer en sus casas

La Jornada Maya
Foto: Twitter @LauFdzOficial

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 30 de marzo, 2020

El gobernador Carlos Joaquín González instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo dar inicio al operativo Máxima Presencia y a fortalecer medidas para que la gente se quede en casa y evitar la propagación del COVID-19 en la entidad.

La dependencia, encabezada por Alberto Capella Ibarra, comenzó dicho operativo en la ciudad de Cancún con un despliegue policíaco por diversos puntos de la ciudad. Se realizará en todo el estado a fin de exhortar a los habitantes a que permanezcan en sus hogares y evitar salir a la calle o lugares donde haya aglomeración de gente.

El gobernador instruyó para que se extremen las medidas para que la gente se quede en casa y aplique las prácticas de higiene como lo es el lavado frecuente de las manos con agua y jabón, evitar saludar de mano, de abrazo y de beso, y mantener una sana distancia de metro y medio entre persona y persona.

Capella Ibarra explicó que el objetivo del operativo Máxima Presencia es que en los 11 municipios de la entidad se mantengan las condiciones de tranquilidad y paz social.

Edición: Ana Ordaz