Soto y Trout serían los más valiosos en las Mayores

Los peloteros sólo quieren jugar y están dispuestos a extender la campaña el tiempo que sea necesario

Ap
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Lunes 30 de marzo, 2020

Los peloteros sólo quieren jugar.

No importan las condiciones. Los jugadores se mostraron dispuestos a extender la campaña el tiempo que sea necesario para cubrir la mayor cantidad que se pueda del calendario.

Cuando finalmente se pueda cantar el pléibol en Grandes Ligas un cuarteto a seguir es el de los jardineros Juan Soto (Nacionales) y Mike Trout (Serafines), que serán los jugadores más valiosos en las ligas Nacional y Americana, respectivamente, de acuerdo con Tom Verducci, de Sports Illustrated, así como Walker Buehler (Dodgers) y Shane Bieber (Indios), que se quedarán con los Cy Young. Según dicha publicación, el MVP de Trout no bastará para llevar a los Serafines (90-72) a la postemporada, a la que sí llegarían los Cachorros del yucateco Manuel Rodríguez (86-76), que se quedarían en la serie divisional.

Los dueños de las Grandes Ligas ratificaron un acuerdo de 17 páginas con el sindicato, sobre las medidas a tomar ante la pandemia del coronavirus. El acuerdo entregará 170 millones de dólares por adelantado, a cuenta de salarios que totalizan más de 4 mil millones de dólares. Los equipos tomarán también en cuenta el año de servicio que presten los jugadores en 2020, incluso si no se alcanza a realizar un solo juego de la campaña. Ello significa que Mookie Betts, jardinero de los Dodgers y considerado el segundo mejor pelotero de las Mayores, George Springer, Marcus Stroman, Trevor Bauer y J.T. Realmuto conservarán la posibilidad de declararse agentes libres antes de la temporada de 2021.