"Retan" a funcionarios y diputados de QRoo a realizar donativos a hospitales

No hay suficiente infraestructura de salud ni insumos en nosocomios, acusó María Hadad

Joana Maldonado
Foto: Gobierno del estado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 31 de marzo, 2020

Ante la falta de insumos denunciada por personal médico y de enfermería del Hospital General de Chetumal para atender casos de COVID-19 y padecimientos en lo general, la ciudadanía comenzó a organizarse para entregar el material necesario.

“En medio de esta contingencia sanitaria por el coronavirus, se ha hecho más evidente que la infraestructura en salud es insuficiente, que los insumos no están abastecidos al 100 por ciento y que se requieren equipos especiales para atender ciertas necesidades”, apuntó en días pasados la regidora de Othón P. Blanco, María Hadad Castillo, quien hizo una donación de equipamiento médico en el Hospital General, y exhortó a personajes de la política a sumarse a la iniciativa.

La regidora inició el reto Es tiempo de ayudar, que consiste en hacer un donativo personal a hospitales. Convocó a servidores públicos, legisladores locales y federales, así como a todo aquel que esté en condiciones de apoyar, a que participen en el reto.

El reto consiste en averiguar las necesidades de los centros de salud y hospitales públicos y realizar un donativo que beneficie a los usuarios de los servicios de salud en Quintana Roo.

Hadad Castillo sostuvo que las autoridades han sido muy prudentes en la toma de decisiones sobre el destino de los recursos, pues es probable que se requiera de la compra de equipos médicos especiales para personas que presenten cuadros respiratorios graves. Sin embargo, señaló, hay pacientes que requieren de otros insumos y que están sometidos a tratamientos como quimioterapias, diálisis, o que son alimentados por medio de sondas, por mencionar algunos.

Hizo una invitación a quienes tengan posibilidades y voluntad para realizar donativos a los centros de salud y hospitales públicos de Quintana Roo, lo hagan de manera directa, a título personal y sin intermediarios.

“Los hospitales y todo el personal de salud nos necesita, es el momento de demostrar de qué estamos hechos y que nuestro compromiso con Quintana Roo es grande”, finalizó la regidora.

Edición: Gina Fierro