Asesinan a desempleados en Canadá por salir de caza

Padre e hijo habrían perdido su empleo ante crisis por coronavirus

Notimex
Foto: Tomada de web
La Jornada Maya

Ottawa, Canadá
Martes 31 de marzo, 2020

Autoridades de Canadá reportaron hoy que dos hombres fueron asesinados después de haber salido de caza, debido a que quedaron desempleados tras la crisis provocada por el COVID-19.

La policía de Alberta, informó que se trata de un caso de padre e hijo, de 50 y 30 años, respectivamente. Indicaron que encontraron los cuerpos cerca de la carretera 622 al norte de Glendon. De acuerdo al reporte de los oficiales, estos murieron por heridas de bala.

Según la versión de un familiar, que no quiso ser identificado, las víctimas salieron a la caza de alces después de perder su empleo el viernes. Indicó que éstos se dirigían rumbo al lago de Seibert, informó el National Post.

Ambos eran mecánicos y tenían licencia para la cacería que se da en el país debido a la ley de Métis, que da este permiso, principalmente a nativos.

Quien se identificó como hermano de uno de los afectados, señaló que “Jake” y su padre eran del tipo de persona que “se quitarían el abrigo con tal de dar su ayuda”.

“Sentí que me habían roto el corazón hasta el estómago. No he comido en tres días desde el reporte. Ayudaban a todos y no se metían en problemas. Fueron asesinados sin motivo alguno”, dijo Jake, citado por el Post.