Los Medias Blancas de Rentería, una "dinastía en construcción"

Si hay temporada de beisbol este año, los patipálidos deben seguir avanzando

La Jornada Maya
Foto: Tomada de Twitter

Martes 31 de marzo, 2020

Está por verse si habrá temporada de beisbol en 2020.

Pero ya sea a partir de este año o del próximo, los Medias Blancas de Chicago son un equipo que dará de qué hablar de manera positiva. De hecho, los patipálidos, a los que dirige el mexicano Rick Rentería, son una “dinastía en construcción”, como señaló Sports Illustrated, que menciona al conjunto de la División Central de la Liga Americana como su razón 11 -de 20-, por la que la década que empieza este año será espectacular en los diamantes.

Desde su campeonato en 2005, los Medias Blancas asistieron a los playoffs sólo una vez, en 2008. Antes de dicho título, clasificaron a la postemporada apenas tres veces en 45 años. Los buenos tiempos no han durado, el dolor sí lo ha hecho, indicó la publicación.

Ahora, en cambio, se espera que haya una buena época duradera en Chicago, gracias a una abundancia de talento joven que llegó cuando nadie prestaba atención: el torpedero Tim Anderson, de 26 años de edad, campeón de bateo de la liga; el tercera base Yoán Moncada, de 24; el jardinero izquierdo Eloy Jiménez, 23; el jardinero central Luis Robert, 22 (él es el próximo Mike Trout, de acuerdo con Jiménez), y los derechos Lucas Giolito, 25, y Michael Kopech, 23.

Un cetro divisional en 2020 no está asegurado, pero sí seguir avanzando, apuntó Sports Illustrated.