Morejón transmite en la cueva lo que aprendió de Jiménez

El talento hay que demostrarlo en el terreno día con día, señala "Houston"

Texto y foto: Antonio Bargas Cicero
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 31 de marzo, 2020

Oswaldo Morejón fue un buen discípulo de Alfonso Jiménez y ahora transmite todo lo que aprendió.

En los primeros días de la pretemporada de los Leones, que de momento está en pausa, el couch yucateco, que menciona a “Houston” -su compañero en el cuerpo técnico de las fieras-, como uno de los personajes más importantes en su carrera al aprender de él a observar el juego, habló bastante con los jugadores de cuadro Jorge Flores, Marco Jaime y Walter Ibarra sobre las enseñanzas que recibió del ex mánager, tales como que no sólo basta el talento, sino hay que poner mucha atención en los detalles finos del juego y anticiparse a situaciones del juego.

Conocimientos que se transmiten de generación en generación, como dijo Jiménez.

“Es un orgullo que peloteros como Oswaldo y otros que tuve como Issmael Salas y Óscar Robles, que se convirtieron en estrellas en este beisbol, me den crédito, pero es hora que le den crédito a Morejón”, afirmó el couch de banca, que también trabaja con los “infielders”. “Yo simplemente soy un observador”.

“Houston” ve un potencial muy importante en la cueva, pero dejó en claro que el talento hay que “demostrarlo en el terreno, día con día. Me ha pasado en otros equipos, alcanzas un nivel y caes en una zona de confort y es cuando te puedes ver rebasado por otros clubes. Hay que seguir tirándole a lo grande y exigirle al plantel”.

Trabajo en casa: Como parte de la campaña “MeQuedoEnHome” (Me quedo en casa), las fieras publicaron ayer un video en el que se observa a Leo Heras, Jonathan Jones y Humberto Sosa preparándose de diferentes maneras desde sus casas.