Aplazar JO es lo mejor, se ayuda a los atletas, señala Villa, quien entrena en Tekax

“Me estoy preparando físicamente. Y con la mesa trato de hacer algo", aseguró

Antonio Bargas Cicero
Foto: IDEY
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 1 de marzo, 2020

La histórica posposición de los Juegos Olímpicos de Tokio fue la decisión correcta por parte del COI, ya que se pone fin a la incertidumbre que tenían los atletas, que ahora se podrán preparar mejor para la cita del año próximo, manifestó el tekaxeño Ricardo Villa Can, uno de los mejores exponentes de tenis de mesa en el país.

“Nos beneficia (el aplazamiento) a todos los atletas porque con la situación que estamos viviendo no se hace una buena preparación con miras a Juegos Olímpicos o para las clasificaciones que teníamos nosotros para buscar el boleto”, indicó a La Jornada Maya el integrante de la selección mexicana. “Posponer la fecha fue una de las mejores decisiones que tomó el Comité Olímpico Internacional para permitir que los atletas se puedan preparar mejor, llegar en un nivel óptimo y dar un mejor espectáculo”.

Villa, quien se encuentra en Tekax, con sus papás, entrena con la mesa que tiene. “Me estoy preparando físicamente. Y con la mesa trato de hacer algo, no a alto rendimiento, pero lo que puedo hacer me va a ayudar a salir adelante”, señaló. “Es difícil, ya que no es lo mismo a entrenar con alguien de alto rendimiento, en las mejores condiciones, pero hay que tratar de mantener la calma y pensar positivamente. Claro, sin descuidar el deporte y la preparación física, que son fundamentales para buscar el boleto”.