La importancia de prever

Ajustan medidas por el COVID-19

La Jornada Maya
Foto: Fernando Eloy

Mérida, Yucatán
Miércoles 1 de abril, 2020

24 de marzo: Por instrucción del Gobernador, adultos mayores y personas con discapacidad en situación de carencia alimenticia, continuarán recibiendo apoyos en sus domicilios.

25 de marzo: Vila Dosal instruye que más de cinco mil colaboradores del Gobierno del Estado de Yucatán realicen "trabajo desde casa".

26 de marzo: Personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida se dedican a la elaboración cubrebocas.

26 de marzo: Declaratoria de emergencia, mediante el decreto 195/2020, publicado ayer en el Diario Oficial, debido al riesgo que implica la pandemia de coronavirus COVID-19.

28 de marzo: Disposición de la nueva aplicación Meditoc, de uso único y exclusivo para quienes presentan síntomas y puedan recibir un diagnóstico automatizado.

29 de marzo de 2020: El Hospital Regional Mérida del Issste recibe reconversión para recibir a personas con coronavirus.

29 de marzo: Prisión hasta por 3 años y multas de hasta 86 mil 800 pesos a quien no acate las medidas de aislamiento dictadas por el gobierno estatal.

30 de marzo: Subsidio completo en agua potable y recolección de basura en abril y mayo, y 50 por ciento de descuento en consumo de electricidad por hasta 400 Kilowatts hora.

31 de marzo: Ampliación de mil 500 millones de pesos para garantizar servicios de salud por 500 millones para salud y mil millones para desarrollo económico y protección social.

31 de marzo: Todo tipo de comercio y empresa de actividad no esencial deberá cerrar a partir del 1º de abril, incluidas plazas comerciales, excepto bancos, farmacias y supermercados.