Mercados de Mérida ofrecen productos frescos y precios bajos, aún en contingencia

Locatarios de San Benito y Lucas de Gálvez piden a la gente apoyar a los comerciantes locales

Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 1 de abril, 2020

Para apoyar a la economía local ante la pandemia del COVID-19, locatarios de los mercados San Benito y Lucas de Gálvez invitaron a la ciudadanía a seguir comprando en estos lugares, y aseguraron que están tomando las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de las personas.

“Vengan y ayúdanos comprando productos frescos del campo a la mesa”, señaló la Unión de Locatarios del Mercado San Benito en su cuenta de Facebook.

Ante la emergencia sanitaria decretada en todo el país, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció el martes 31 de marzo nuevas medidas de seguridad que obligan a suspender actividades en varias empresas y comercios de todos los giros. Sin embargo, continúan sus actividades los más esenciales como los mercados, centrales de abasto y tienditas de abarrotes, algunos de los pocos lugares que no cerrarán sus puertas luego de la declaratoria de emergencia. Derivado de lo anterior, los locatarios de dichos mercados pidieron a la sociedad que compren en sus negocios, pues además de obtener producto fresco y económico, ayudarían a muchas familias.

La agrupación indicó que en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito mantienen sus precios; “no compres en los supermercados, no dejes que te sigan robando, ven y apoya a nuestros comerciantes y nosotros te apoyamos en tu economía”, expusieron.

Edición: Gina Fierro