El tenis profesional, suspendido hasta el 13 de julio

Se mantienen planes para el US Open

Ap
Foto: WTA
La Jornada Maya

Miami, Florida
Jueves 2 de abril, 2020

La pandemia de coronavirus ha puesto de cabeza el calendario del tenis.

Ayer, la ATP y la WTA anunciaron que las giras de hombres y mujeres de tenis profesional quedan suspendidas hasta al menos el 13 de julio. La actividad había sido suspendida hasta el 7 de junio.

El torneo de Wimbledon fue la primera gran cita del tenis que quedó completamente descartada de la agenda de este año por el coronavirus. El inicio del Abierto de Francia fue pospuesto, de fines de mayo a fines de septiembre. De momento, el Abierto de Estados Unidos sigue en pie, a jugarse en Nueva York del 31 de agosto al 13 de septiembre.

Instantes después del anuncio de Wimbledon, la Asociación de Tenis de Estados Unidos difundió un comunicado en el que señaló que “aún mantiene sus planes de albergar el US Open en la fecha prevista”. De momento, el Abierto de Francia deberá iniciar seis días después de la final masculina en Flushing Meadows, donde un complejo de pistas bajo techo ahora funciona como un hospital temporal con 350 camas y el estadio Louis Armstrong Stadium es empleado para preparar 25 mil comidas por día para pacientes, trabajadores, voluntarios y escolares en la ciudad.