Uber brinda apoyos a socios por COVID-19

Conductores contagiados podrán recibir una compensación financiera por 14 días

La Jornada Maya
Foto: Notimex

Ciudad de México
Viernes 3 de abril, 2020

Uber dio a conocer una serie de apoyos para sus socios que van desde microcréditos hasta ayuda financiera en caso de que sean diagnosticados con COVID-19 y deban permanecer en aislamiento.

Los socios conductores o socios repartidores diagnosticados con COVID‑19, o a los que una autoridad de salud les ordene aislamiento individual, podrán ser elegibles para recibir ayuda financiera única hasta por 14 días, mientras su cuenta está suspendida, informó la empresa mediante un comunicado.

A todos los socios también les ofrece la posibilidad de solicitar microcréditos de forma 100 por ciento digital y prácticamente instantánea, a través de AXS, a partir del 6 de abril.

Para los restaurantes independientes, pequeños y medianos ofrecen descuentos en los envíos a través de la aplicación como medida de apoyo y para facilitar el registro a más negocios, simplifican el proceso de registro para restaurantes locales que buscan sumarse a Uber Eats.

A los interesados en ofrecer sus platillos en la plataforma, les tomará de 24 a 36 horas darse de alta.

Para restaurantes seleccionados facilitarán la opción de recibir sus ganancias diariamente en todos los pedidos, en lugar de semanalmente, para cuidar el flujo de efectivo, explica el documento.

Tanto socios conductores como socios repartidores cuentan con la opción de recibir un reembolso por el gasto en desinfectantes para ayudarles a seguir las medidas de prevención, sin afectar sus bolsillos.

La aplicación de Uber Eats cuenta con la opción de “Entrega sin Contacto”, para que la entrega de alimentos pueda hacerse dejando el pedido en la puerta o pasillo de la dirección solicitada.

Para impulsar medidas sanitarias en los restaurantes afiliados piden el saneamiento adecuado de entornos de preparación de alimentos y la limpieza de latas, botellas y otras bebidas embotelladas.

También buscan que los socios repartidores esperen los pedidos a distancia prudente de las áreas de preparación de alimentos y de zonas públicas concurridas.