Altas temperaturas para este Domingo de Ramos en Yucatán

Se esperan temperaturas de hasta 42 grados Celsius en Mérida

La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Domingo 5 de abril, 2020

En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado por la mañana, incrementando los nublados hacia la tarde con probabilidad para lloviznas dispersas, con temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer este Domingo de Ramos en Yucatán.

Se prevé que una vaguada sobre el occidente de la península de Yucatán, aunado al fuerte calentamiento diurno favorecerán incremento de nublados por la tarde, con probabilidad de lloviznas en el norte de Campeche, norte de Quintana Roo, así como en el noreste de Yucatán. Las temperaturas serán cálidas al amanecer y muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, con viento dominante del este-sureste de 15 a 25 km/h cambiando por la tarde al noreste con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 40 a 42 grados Celsius como máxima y de 21 a 23 grados Celsius la mínima. Para el resto del estado serán de 39 a 41 grados Celsius la máxima para el norte-centro y de 18 a 20 grados Celsius la mínima para el sur de Yucatán.

La temperatura máxima durante el día sábado en Yucatán fue de 42 grados Celsius registrada en Motul, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 40.4 grados Celsisus Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.