Carrillo Puerto cierra sus fronteras para evitar propagación de COVID-19

Se establecerá un horario límite para el funcionamiento de los comercios

Joana Maldonado
Foto: Ayuntamiento de Carrillo Puerto
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 5 de abril, 2020

Luego de confirmarse el primer caso positivo de coronavirus COVID-19 en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, el Ayuntamiento dio a conocer el cierre total de sus fronteras. A los habitantes que necesiten acudir a la ciudad en busca de víveres, sólo podrá salir un miembro de la familia o de lo contrario no se le dará acceso a la ciudad, “esto con la finalidad de seguir evitando la propagación”.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento, encabezado por José Esquivel Vargas, dio a conocer el cierre de todos los accesos para evitar “que agentes externos entren al municipio”, por lo que únicamente dejarán libre el acceso a los proveedores de la canasta básica y servicios de primera necesidad así como material médico. La medida fue implementada desde el día de ayer domingo.

El Ayuntamiento carrilloportense informó que quienes presenten algún cuadro respiratorio o síntoma relacionado al nuevo coronavirus deberán comunicarse al número de emergencias para que personal de la jurisdicción acuda a su domicilio.

Adicionalmente la autoridad municipal establecerá un horario límite para el funcionamiento de los comercios, para evitar que haya movimiento a altas horas de la noche.

“Es importante recalcar, si necesita salir a realizar una compra de emergencia, se les exhorta para únicamente salga una persona a realizar la diligencia. El horario límite de funcionamiento será a las 21:00 horas”.

Como último punto, el Ayuntamiento anunció que establecerá una restricción de horario para tránsito dentro de la ciudad y que invitarán a las personas a regresar a sus hogares para seguir guardando la cuarentena establecida.

Edición: Elsa Torres