Ya regresan a México cuatro connacionales más varados en India

18 mexicanos que han sido repatriados en las últimas 48 horas desde el país asiático

La Jornada Maya
Foto: Ap / Archivo

Ciudad de México
Domingo 5 de abril, 2020

La embajada de México en India informó que ayer logró facilitar el regreso a nuestro país a cuatro connacionales más que se encontraban varados en la nación asiática debido a las dificultades en vuelos a partir de la emergencia por el COVID-19.

A través de tuiter, la sede diplomática mexicana en India detalló que con esto ya suman 18 ciudadanos mexicanos repatriados desde aquel país gracias a sus gestiones.

“Cuatro mexicanos partieron la madrugada de hoy rumbo a México vía Ámsterdam, 18 repatriciones facilitadas por @EmbaMexInd en las últimas 48 horas, 18 connacionales más que estarán en sus hogares.



La embajada aseguró que continuará apoyando a los mexicanos que aún permanecen en India y concurrencias, hasta que todos regresen a México.

El hilo creado por la sede diplomática en tuiter fue aprovechado por otros mexicanos que están en lugares cercanos, como Jordania.

Ana Laura Guizar, quien se encuentra en la nación jordana, solicitó el auxilio de las autoridades diplomáticas mexicanas.

“Nosotras somos dos mexicanas varadas en Jordania desde el 16 de marzo, en 24 horas cerraron el aeropuerto, son 20 días, necesitamos ya regresar, la única manera de hacerlo es por medio de ustedes. @SRE @m_ebrard”, tuiteó desde su cuenta @ana_2487.

Otros usuarios de tuiter también solicitaron que la Secretaría de Relaciones Exteriores no se olvide de varios mexicanos que permanecen en Cuba, con dificultades también para regresar a nuestro país.

Edición: Emilio Gómez