Inicia inscripción para Seguro de Desempleo en Yucatán

Desde que abrió el espacio la demanda ha sido alta

Graciela H. Ortiz
Foto: https://apoyos.yucatan.gob.mx/
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 6 de abril, 2020

Este lunes inició la inscripción para el Seguro de Desempleo y los diferentes planes de apoyo que implementó Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, para enfrentar a través de asistencia social y económica la contingencia del coronavirus COVID-19. Se apoyará a aquellas personas que hayan perdido sus empleos o quienes trabajan por su cuenta.

Para acceder al Seguro de Desempleo los requisitos que se solicitan son: tener de 18 a 65 años de edad; ser residente del estado de Yucatán; haber perdido el empleo a causa de la contingencia del COVID-19, o no tener empleo fijo y que trabaje por su cuenta y no estar recibiendo ningún programa de transferencia de recursos de ninguno de los tres niveles de gobierno. El seguro se otorgará por dos meses por beneficiario, uno por núcleo familiar.

En el formato deben consignar los siguientes datos: nombre completo; si es mayahablante; si se tiene una discapacidad; cuál era el sueldo que percibía mensualmente; en qué lugar trabajaba y su función; número y nombre de algún jefe o jefa para corroborar que realmente no se está trabajando; CURP; un recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y un número de una tarjeta con clabe interbancaria.

El registro para el apoyo se realiza en la página web https://apoyos.yucatan.gob.mx/, la cual presentó dificultades para funcionar al cien por ciento debido a la alta demanda. A 11 de la mañana no había acceso.

Otra vía es por teléfono, 999 930 3003, al que también por la demanda era difícil concretar la llamada.

Edición: Gina Fierro