No comparten visión optimista de Trump sobre inicio de la NFL

Fallece el ex pateador Dempsey por complicaciones de coronavirus

Ap
Foto: NFL
La Jornada Maya

Lunes 6 de abril, 2020

El presidente Donald Trump conversó por teléfono con varios líderes del deporte profesional de Estados Unidos, a fin de conocer la forma en que las distintas ligas han sido afectadas por la pandemia de coronavirus.

Trump se mostró ansioso de que las competiciones se reanuden “lo más pronto posible”.

“Quiero que los fanáticos vuelvan a las arenas”, dijo Trump posteriormente en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca. “Pienso que ... cuando estemos listos, lo más pronto posible, evidentemente, los fanáticos quieren regresar también. Quieren ver basquetbol y beisbol y fútbol (americano) y hockey (sobre hielo). Quieren ver sus deportes. Quieren salir a los campos de golf y respirar aire fresco, limpio y hermoso”.

Una persona con conocimiento directo de lo discutido en la llamada señaló que Trump considera que la temporada de la NFL, cuyo comienzo está previsto para el 10 de septiembre, arrancará a tiempo, con aficionados en las gradas.

Pero ese escenario le pareció demasiado optimista al gobernador de California, Gavin Newsom, a quien se preguntó si pensaba que la temporada de futbol americano comenzaría en la fecha contemplada. “No estoy previendo que ello ocurra en este estado”, indicó Newsom. California cuenta con tres franquicias de la NFL.

La NBA, la NHL, la NFL y el beisbol de las Grandes Ligas estuvieron representados en la llamada por sus representantes respectivos, Adam Silver, Gary Bettman, Roger Goodell y Rob Manfred. Ninguna de las ligas emitió comentarios públicos sobre la llamada.

Una segunda persona enterada de la llamada comentó que algunos comisionados, incluido Silver, enfatizaron ante Trump que trabajan en varios planes para reanudar sus campañas, pero advirtieron que ninguno de esos planes puede implementarse sin permiso de las autoridades de salud pública.

Por otra parte, el ex pateador de la NFL, Tom Dempsey, que jugó en la liga profesional pese a nacer sin el dedo gordo en el pie con que pateaba y conectó un histórico gol de campo de 63 yardas, murió el sábado mientras luchaba con complicaciones por el nuevo coronavirus, informó su hija. Tenía 73 años.

Ashley Dempsey detalló ayer que su padre, que vivía en un hogar para adultos mayores desde hace varios años después que le fuera diagnosticada demencia, dio positivo en coronavirus hace poco más de una semana.