Yucatán está bien equipado para la que sería una campaña recortada

El arranque pautado para el 11 de mayo está prácticamente descartado

Antonio Bargas Cicero
Foto: Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 7 de abril, 2020

¿Otra temporada corta en la Liga Mexicana?

El circuito analiza varios escenarios para jugar su campaña y uno que está prácticamente descartado es el de arrancar el 11 de mayo -sólo falta que se haga oficial-, fecha de inicio que se estableció luego de la suspensión de la pretemporada por la pandemia de coronavirus.

Una posibilidad, si las condiciones de salud lo permiten, sería que se cantara el pléibol en junio o julio y se disputara un calendario regular de alrededor de tres o cuatro meses, similar a los dos campeonatos cortos que se disputaron en 2018. Los Leones, que mantienen la base de los conjuntos de hace dos años, tienen buena experiencia jugando en ese tipo de calendario, ya que fueron líderes de la Zona Sur en ambas ocasiones y en el primer campeonato fueron el mejor equipo de la LMB en camino a levantar la copa.

Con un plantel de experiencia y calidad, con varias opciones en bateo y pitcheo, así como en la base joven, Yucatán sería de los mejor armados para una campaña recortada, en la que se tendrían que jugar el mayor número de partidos posibles en poco tiempo.

En las Grandes Ligas, que igualmente podrían iniciar en julio, se habla de muchos dobles juegos y la posibilidad de ampliar rósters para que haya más lanzadores. Si ambas cosas se dan en la Mexicana, los melenudos las deberían poder manejar bien. El couch de pitcheo Octavio “Tavo” Álvarez señaló que contaban con 20 lanzadores que pueden ver acción en el circuito.